Tratamientos estéticos de manos y pies. MF0359.
TUTOR FORMACIÓN

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0084 "Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.- Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.Índice:Marketing turístico 5Presentación 6Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo 7Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo 10Marketing relacional y vivencial, sensorial o experiencial. 12El marketing relacional 12El marketing emocional o marketing experiencial o vivencial 13El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo 16Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local 22Comunicación turística 22Los instrumentos de comunicación 23Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. 31Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. 33Criterios previos de análisis 33El plan de marketing 35Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas 38Legislación europea 38Legislación estatal 40Resumen 46Ejercicios de autoevaluación 47Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales 49Presentación 50Estrategias y canales de distribución 51Las estrategias de distribución 51Los canales de distribución 54Nuevas tendencias en la distribución turística 62Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios turísticos 64Públicos objetivos como punto de partida 66Estrategias, medios y acciones de comunicación. 68Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos 73Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. 74Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto 77Instrumentos y medidas de control 78Resumen 81Ejercicios de autoevaluación 82El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo 84Presentación 85Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. 86Los elementos del sistema de servucción 88Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales 92Resumen 94Ejercicios de autoevaluación 95Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local 96Presentación 97Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. 98Funcionalidades de las web,s y portales turísticos 99Tipologías 101Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red. Buscadores. 108El dominio de la web 108La alternativa de alojamiento y servicio 108Estructura de la página web 109Accesibilidad web 111Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico 113Marketing en internet 113Marketing en las redes sociales 115Comercio electrónico 119Resumen 121Ejercicios de autoevaluación 122Examen final 124
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.